En este momento estás viendo Lanzamiento comercial del Anillo Vaginal Anticonceptivo «Myring»

Lanzamiento comercial del Anillo Vaginal Anticonceptivo «Myring»

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

El pasado jueves 28 de abril se llevó a cabo en las instalaciones de la concept store Maison11, ubicada en Los Palos Grandes, el lanzamiento de la marca de la mano de la nueva farmacéutica venezolana Chemical Dampe. Esta innovación rindió frutos gracias a una alianza estratégica con Mithra Pharmaceuticals, laboratorio belga especializado en biotecnología y salud femenina creador oficial del anillo.

– El artículo está aprobado y avalado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA-por sus siglas en inglés-) y la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA)

Cómodo y seguro

– Myring está hecho de copolímeros de etileno-acetato de vinilo. Este libera una combinación hormonal de 0,120 mg de etonogestrel y 0,015 mg de etinilestradiol, mediante un sistema de liberación sostenida que prolonga la administración del principio activo automáticamente con el objetivo de evitar la ovulación.

 – Amílcar Pérez, director general de Chemical Dampe, resaltó que este anillo que se coloca como un tampón, es cómodo y seguro. «Ofrece una liberación hormonal inmediata y constante, lo que brinda un excelente control sobre el ciclo menstrual con mínimas dosis diarias y mínimos efectos secundarios», manifestó.