En este momento estás viendo Mayne Pharma y Mithra anuncian el lanzamiento en EE.UU. de HALOETTE®, una versión genérica de NUVARING®.

Mayne Pharma y Mithra anuncian el lanzamiento en EE.UU. de HALOETTE®, una versión genérica de NUVARING®.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

Mayne Pharma Group Limited  y Mithra Pharmaceuticals, SA se complacen en anunciar el lanzamiento de HALOETTE® (etonogestrel y etinilestradiol) un anillo anticonceptivo hormonal vaginal en el mercado estadounidense.

El anticonceptivo HALOETTE® es una versión genérica de NUVARING®, un anillo flexible anticonceptivo hormonal combinado indicado para la prevención del embarazo. Según IQVIA, las ventas de NUVARING® US de marca y genérico fueron de aproximadamente 564 millones de USD en los 12 meses que finalizaron en noviembre de 2022.

Según los términos del acuerdo de licencia y suministro a largo plazo, Mayne Pharma pagará a Mithra un hito de 1,6 millones de euros.

El consejero delegado de Mayne Pharma, Shawn O’Brien, ha declarado: «Nos complace anunciar el lanzamiento de HALOETTE® en los Estados Unidos. Este es otro ejemplo de nuestro compromiso de ofrecer a las mujeres más opciones anticonceptivas. Mayne Pharma sigue ampliando su cartera de productos para la salud de la mujer con el reciente lanzamiento de NEXTSTELLIS® (estetrol/drospirenona) en EE.UU. y Australia, y nuestro nuevo acuerdo de licencia para ANNOVERA®, IMVEXXY® y BIJUVA® de TherapeuticsMD».

El Director General de Mithra, Leon Van Rompay, ha declarado: «Nos complace empezar el año con el lanzamiento comercial de nuestra alternativa anticonceptiva asequible en EE.UU., el mayor mercado farmacéutico del mundo. Este hito clave se ha alcanzado gracias al apoyo de nuestra CDMO Mithra, destacando su experiencia única en el desarrollo y fabricación de dispositivos farmacéuticos complejos.»

Fuente: mithra